full screen background image
 
Viernes, 31 Diciembre 1999 21:00

Un poco de NUESTRA HISTORIA

El 21 de Marzo de 1967 nacía en el aula de 2º B del Colegio San Francisco de Sales (Hipólito Yrigoyen 3900) del barrio de Almagro, el ATENEO CULTURAL Y DEPORTIVO DON BOSCO. Bajo el ala de su fundador, el Dr. Norberto Chindemi, se fue desarrollando el objetivo de su creación, ir plasmando con el entusiasmo de los jóvenes alrededor de realizaciones deportivas, una institución que pudiera ser representativa de actividades hasta entonces no suficientemente desarrolladas dentro de los Colegios Salesianos: fundamentalmente, la práctica del Rugby.
Durante 1969 el ATENEO transforma su estructura colegial y se convierte en una institución con personería jurídica nacional, siendo la intención fundamental nuclear a las familias para el cumplimiento de lo programado.

Durante 1971 adquirimos un predio en la localidad de Virrey del Pino (Ruta 3, Km. 40, La Matanza), donde no llegamos a desarrollar acción alguna. La Providencia nos tenía reservado otro lugar: el que actualmente ocupamos, adquirido en julio de 1977, ubicado sobre la ruta Provincial Nº 53, Km. 13.500, paraje La Capilla, Florencio Varela. Ahí se levanta el campo de deportes. El domingo 30 de Noviembre de 1980, Monseñor Jorge Novak, Obispo diocesano de Quilmes, bendijo las obras cuya habilitación permitió lanzarnos a nuevos y ambiciosos proyectos.

Así fue como en 1999, luego de arduas y prolongadas negociaciones con organismos privados se logró el otorgamiento de la Asociación de Cooperativas Argentinas del predio para crear el Anexo Quilmes, inaugurado en Diciembre del año 2000, ubicado en la Avenida Carlos Pellegrini entre Condarco y Necochea, Quilmes (Frente a Carrefour). En el mismo se cuenta con seis torres de luminaria y es utilizado durante la semana para el entrenamiento de las distintas divisiones de Infantiles y Juveniles y la División Superior.

Durante el 2003 se realizó un acuerdo con la Comisión Directiva del tradicional Club "El Ceibo", mediante el cual se logró obtener el uso del predio cito en 9 de Julio 345, entre Chacabuco y Maipú, como Anexo Bernal ó Sede Social, lugar ubicado en pleno centro de Bernal que facilita el encuentro de los jóvenes de las distintas divisiones, como así la relación con las familias, además de permitir un amplio espectro de actividades sociales y culturales que se están desarrollando e intensificando.

Continuando con la búsqueda de ampliar y mejorar la actividad del Ateneo, en Diciembre de 2006, hemos conseguido por parte del municipio de Quilmes, la cesión de un predio de 4 has. al costado de la Autopista Bs. As.-La Plata, frente al peaje de Bernal, en el cual se desarrollarán, además de las prácticas de Rugby, espacios para otros deportes que permitan seguir integrando y sumando nuevos grupos familiares a nuestro Ateneo Esperamos que este sea el "Club de Bernal"

twitter share

DBRaguila100x95
ATENEO CULTURAL Y DEPORTIVO DON BOSCO

Asociación Civil – Personería Jurídica Nº 5367

Fundado el 21 de marzo de 1967

Resultados

Plantel Superior

Fecha 11: 24/6/2017
ST. BRENDAN´S 30 / 0 DON BOSCO 27 / 0

Fecha 12: 8/7/2017
DON BOSCO 33/1 LUJAN RUGBY 12/0

TABLA DE POSICIONES

SABIAS QUE?

  • El primer partido de rugby en el que se estrenaría la cazaca del Ateneo Don Bosco se suspendió por lluvia...

    Leer más...

Contactenos

Puede contactarnos dejandonos un mensaje en cualquier momento, por la web o teléfónicamante de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 o los sábados de 09:30 a 12:30.

Phone +54 (11) 2062-0539
email formulario de contacto
web www.donboscorugby.com

 

© 2017 Don Bosco Rugby   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top